Se tienen en cuenta los siguientes criterios:
CORRESPONDENCIA CON EL OBJETIVO:este debe ser apropiado al objeivo del aprendizaje que se quiere alcanzar para lo cual el docente debe tener en claro lo que va a enseñar y que van a aparender los estudiantes.
CORRESPONDENCIA CON LAS CARACTERISTICAS DE LOS ESTUDIANTES: los medios y materiales deben adecuarse directamente a las características de los estudiantes relacionadas con el aprendizaje.
NIVEL DE TRATAMIENTO DIDÁCTICO: el contenido debe sre presnetado en froma adecuada de acuerdo a la edda del niño, garantizando el logro del objetivo previsto.
CALIDAD TECNICA: se refiere a la calidad en los procesos de diagramación, edicón y reproducción de los materiales educativos.
FUNCIÓN DEL MEDIO: algunos medios facilitan mejor la motivación, otros participan en el desarrollo, debilidades mentales en el reforzamiento y orientación de aprendizaje.
FACTORES FÍSICOS: se refiere a la organización del grupo de educandos para el trabajo, el tiempo disponible y el espacio del cual se dispone para utilizar el medio.
miércoles, 15 de agosto de 2007
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